martes, 9 de febrero de 2010

Normas del juengo: Batallas

Una batalla se dice que comienza cuando un ejercito ataca cualquier estructura de otro ejercito rival.
Comienza atacando el ejercito que tenga unidades a distancia, en el caso de que los dos tienen, atacará primero el que más tenga.
Normalmente hace falta un ejercito mucho más poderoso que el poder defensivo, pues este tiene ventaja.
Supongamos que comienza el ejercito atacante. Éste como el defensivo puede elegir el modo con el cual atacar.

Ejemplo de batalla:

Comienza el ejercito atacante. Este elige el tipo de unidad con la cual atacar primero (Cuerpo a cuerpo, distancia, magia, asedio, curacion...)

Supongamos que elige asedio, al atacar se tira con un dado de 20 caras y el resultado se multiplica por el numero de unidades.

Ej.: Tirada = 14 ; Número de unidades de asedio: 3
14 · 3 = 42 ; 42 Puntos de daño

Al ser asedio, el daño se multiplica por el número de una tirada con un dado de 6 caras.
Ej.: Tirada = 4 daño = 42
42 · 4 = 168 ; 168 de daño total

Supongamos que hemos hecho esto con todas las unidades posibles (3 tipos de unidades por cada turno) y se realiza un total de 1840 de daño (Tal vez un poco exagerado) el turno ahora es de la defensa.

La defensa realiza una tirada defensiva para empezar, se tira con un dado de 12 caras y se multiplica por el número total de poder defensivo (pongamos 150)
Ej,: Tirada = 7 ; Poder defensivo = 150
7 · 150 = 1050

Si el daño total del atacante era 1840, si en la tirada defensiva ha salido 1050, esta cifra se previene, es decir, se resta al daño total de ataque

1840 - 1050 = 790

El daño del ejercito atacante total ha sido pues de 790, ahora los habitantes de la estructura son 790 menos.

La tirada defensiva es un bonus que posee el poder defensivo mientras que el ejercito atacante no. Pero su daño se divide entre 10.

Ahora ataca la defensa, exactamente igual que el ejercito atacante pero dividiendo el daño total entre 10.
Ej.: Tirada = 11 ; Poder defensivo = 150
11 · 150 = 1650
1650 : 10 = 165 ; El ejercito atacante pierde 165 unidades [Sin restar bloqueo]

Una vez se sabe el numero de unidades que se van a restar se calcula la capacidad de bloqueo que tiene el escuadrón dispuesto en primer lugar. Dependiendo del tipo de unidad se bloquean:

Infantería: 75 puntos de bloqueo por cada 100 unidades (0.75 por unidad)
Distancia: 50 puntos de bloqueo por cada 100 unidades (0.50 por unidad)
Magia y curacion: 25 puntos de bloqueo por cada 50 unidades (0.50 por unidad)
Asedio: 100 puntos de bloqueo por cada 25 unidades (4 por unidad)

Así pues, si tenemos en el mapa dispuesto el ejercito de forma en que la infantería quede en primer lugar y disponemos de 100 unidades la cosa quedaría así
165 - 75 = 90 ; El ejercito atacante pierde 90 unidades de infantería

En caso de que se quede sin las unidades que estaban situadas en primer lugar se pasará a las que estén en segundo lugar

*Curación: la curacion sólo puede ser realizada por el ejercito atacante, de la siguiente forma:
Ej.: Se tira un dado de 12 caras
Tirada = 8 ; Número de sanadores = 5
8 · 5 = 40 ; El ejercito atacante recupera 40 unidades

[El sistema de batallas se irá perfeccionando conforme vayamos jugando]
[Grabaremos una batalla para que se pueda ver como hacer una y sin ningun problema]

No hay comentarios:

Publicar un comentario